sábado, 17 de abril de 2021

Osvaldo Guerrica Echevarría - Artículos publicados 1995-2005


 

Osvaldo Guerrica Echevarría


Espacios verdes en tierras
ferroviarias y la
actividad vecinal
(no todo empezó en 2008)

"…El total de los terrenos ferroviarios, unas 500 hectáreas aproximadamente, son la última reserva de tierras de la ciudad. Si se las sigue entregando para hacer negocios inmobiliarios se seguirá saturando a la población con más y mejor polución, eliminando así la última posibilidad de tener una ciudad habitable por seres humanos. Tampoco existen planes de modernización ferroviaria, elementales a la hora de pensar una política seria de transportes a nivel nacional.

Urge un llamado público de todo el vecindario de Buenos Aires para exigir al Estado Nacional y a la Municipalidad porteña la transformación lisa y llana de todos los predios ferroviarios residuales de la ciudad en Distrito Urbanización Parque (U.P.). La salud y la recreación gratuita a que tenemos derecho sus habitantes no se negocian con porcentajes de esas superficies.
Los vecinos de Caballito ya comenzaron esta tarea. La Asociación Vecinal Caballito Oeste está reclamando que la playa de maniobras del Ferrocarril Sarmiento de esa zona sea declarada U.P. y efectivamente convertida en espacio verde público. Incluso cuentan con un anteproyecto desde hace casi dos años.

El deber de cumplimentar estas necesidades corresponde por igual al Estado Nacional y al Estado Municipal….

17 de abril de 1995 / Osvaldo GE./ Suplem. de Arq. de Clarín



No hay comentarios: